Colmenar enseña a saber si los niños tienen trastornos de déficit de atención

Loading...

Colmenar Viejo, 13 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha convocado un taller dirigido a ayudar a los progenitores a saber si sus hijos menores de 12 años padecen el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), de carácter neurobiológico, o “simplemente son niños inquietos”.

Loading...

Las sesiones se desarrollarán en mayo y están dirigidas a aquellas familias que dudan de si su hijo tiene este trastorno y “están perdidas” porque no saben dónde acudir para pedir información y recibir ayuda, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

La organización ha destacado que es habitual que esas familias “muchas veces se desesperen” porque van “de un servicio a otro” para conseguir un diagnóstico que les diga si su hijo “tiene realmente un TDAH o es simplemente un niño inquieto”.

Ante esa situación, en el taller recibirán información y claves que les orientarán hacia los servicios correspondientes, ha explicado la concejala de Educación colmenareña, Lourdes Navas.

Entre otras cuestiones, los padres aprenderán qué son estos trastornos, cómo se diagnostica, qué influencias tiene el medio familiar y escolar, las pautas básicas de conducta a seguir en el contexto familiar, los datos actuales sobre este trastorno y las terapias y tratamientos. EFE

Loading...

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *